Últimas entradas
Loading...

Cómo subir tus mapas a OruxMaps



Hace poco analizamos OruxMaps dónde comentamos su utilidad para crear rutas y mapas personalizados. Pero, ¿y si queremos subir nuestros mapas?, esa es la pregunta que vamos a responder en esta entrada. Siguiendo las indicaciones que os damos a continuación tendréis vuestro mapa en OruxMaps para que podáis emplearlo cuando queráis.

En primer lugar pasaremos todos los mapas que tengamos a .KML ya que OruxMaps solo soporta .KML y .GPX, pero este último es menos recomendable utilizarlo porque puede dar problemas. Para pasar un mapa a formato .KML podéis utilizar esta página que convierte hasta 32 tipos de formatos diferentes. Una vez tengamos los archivos .KML los copiamos en la ruta sdcards/oruxmaps/tracklogs

Ahora abrimos OruxMaps y en la pantalla inicial pulsamos un botón de la barra superior y luego le damos a Cargar KML/GPX.


Al pulsarlo nos aparecerán los distintos mapas que hemos copiado y elegimos el que queramos. Después nos saldrá una ventana dónde podremos ajustar varias opciones, pulsamos OK cuando hayamos terminado de ajustarlas y ya tenemos nuestro mapa en la aplicación.



Si queremos utilizar el mapa con navegación solo tenemos que abrirlo, nos aparecerá entonces una ventana dónde pulsaremos en Navegador y nos preguntará si usaremos Google Navigation o Sygic (es necesario tenerlo instalado) y si iremos en un vehículo o andando. Seleccionamos las opciones que queramos y pulsamos OK, saldrá la pantalla de Maps con nuestro mapa listo para utilizarse.

Los pasos han podido parecer algo costosos, aunque solamente la parte inicial tiene algo más de dificultad, pero que con el tiempo se hacen más rápido. Con todo esto tendremos el mapa en nuestro dispositivo y podremos utilizar la navegación en él, pero si no os ha quedado muy claro podéis preguntarme o echarle un vistazo al manual de OruxMaps para solventar todas las dudas que os hayan surgido.


Imoji, crea emoticonos con tus fotos

Imoji, crea emoticonos con tus fotos

Las aplicaciones de mensajería han puesto de moda estos símbolos para expresar como nos sentimos, pero ¿con las que nos ofrecen ya describen lo que queremos decir? Builds LLC, la empresa creadora de Imoji, piensa que no y por eso ha lanzado esta aplicación para que nosotros mismos hagamos nuestros emoticonos. 

En Imoji no solo puedes crear tus emoticonos, sino que también puedes utilizar los que han compartido los demás usuarios.  Tienes cientos de emojis de todo tipo para elegir agrupados en categorías para hacer más fácil la búsqueda. Desde memes a imágenes de personajes de series famosas pasando por las fotos más virales.

Imoji, crea emoticonos con tus fotos

Cada emoticono puedes compartirlo en las principales redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter o Whatsapp, y si quieres tenerlo siempre a mano lo incluyes en tu colección personal que está en la pestaña "Collection" y ya no hace falta que lo busques.

Si ninguno de los emojis que están disponibles te gusta puedes subir una foto tocando el signo + para hacerte un selfie y tener un emoticono con tu cara. Antes de obtener el emoji puedes colocar la foto y recortarlo a tu gusto y luego puedes dejarla como privado o público, si quieres o no que otros usuarios puedan usarla. Y si te decides hacerlo público le pones unas etiquetas que les sea más fácil (o difícil, si no queremos que la vea mucha gente) encontrarla a los demás.

A parte de emoticonos con fotografías que hagas también puedes seleccionar imágenes de la galería o buscarlas en el banco de imágenes de Imoji. Todos los emoticonos que realices quedaran guardados automáticamente en tu colección personal.

Imoji, crea emoticonos con tus fotos

Esta aplicación les encantará a los que les gusta personalizar todo o que buscan cosas diferentes ya que Imoji te ofrece tanto hacerlo como tú quieras o elegir entre una gran variedad de emoticonos.  Y por supuesto, no podía faltar la posibilidad de compartir, principal motivo de su creación, aunque a veces no conecta bien con algunas redes. Por el lado de diseño no te permite demasiado retocar las imágenes que subas y debes utilizar otras apps para obtener el emoticono que deseas.


                                     
- Amplio surtido de fotos e imágenes
- Conectividad con redes sociales
- Pocas acciones para retocar la imagen
- Bugs a la hora de compartir







Imoji está disponible gratuitamente en la AppStore y en Google Play.


Home, la aplicación para decorar tu hogar

Home, la tienda para tu hogar

Cada vez se miran más los precios de lo que se va a comprar pero no queremos perder mucha calidad al comprar un producto más barato. Con Home, obtendrás un producto parecido o igual que los de los grandes comercios pero un porcentaje más barato, y lo más importante con nombres más descriptivos que en el Ikea.

Para empezar a revisar productos y precios tienes que registrarte en la aplicación y una vez hecho esto se te ofrecerá una gama de artículos dónde tendrás que elegir por cuales estas interesado. Después se mostrarán estos artículos por distintas categorías en las que podrás ir viendo los últimos que están en venta, las ofertas y su duración, el descuento y los precios anteriores, y por supuesto su valor actual.


Home, la tienda para tu hogar

Además, puedes buscar el producto que te interese o acotar la búsqueda en cada categoría introduciendo el color que quieras y/o la calificación puesta por los usuarios que pides que tenga.

Si un artículo te interesa podemos tocar el botón de Desear y así se anota en tu lista de deseos para que no se te olvide. Las listas de deseos se encuentran en la parte derecha de la pantalla, al principio tendrás una llamada "Varios", que es a la que van todos los artículos que deseemos, y otra para cumpleaños pero se pueden crear otras pulsando nuevamente en el botón para desear aunque ahora pondrá Editar Lista.

En cada producto verás varias imágenes del mismo, una pestaña para compartirlo, los colores en los que está disponible, el tiempo aproximado en el que lo tendrás en casa, el coste del envío y el precio final sin IVA. Cuando te hayas decidido a comprar un artículo podrás pagar o bien con la tarjeta de crédito o mediante PayPal.


Home, la tienda para tu hogar

La aplicación ha sido desarrollada por Wish, una empresa que ya ha lanzado varias apps con servicios de compras de todo tipo por lo que tiene experiencia en el mundo comercial. Home es su apuesta para el hogar, goza de multitud de artículos, con diferentes colores, tallas, precios, etc para que el cliente encuentre lo que busca. 

Además cuenta con una interfaz que refleja comodidad y cuenta con muchas opciones para modificar e informarnos sobre la aplicación y las compras. Aunque les faltaría añadir alguna más a parte de las dos existentes a la hora de hacer el pago de los productos y también mostrar más claramente el coste final de nuestra compra ya que esta siempre se muestra sin IVA y se desconoce en todo momento el precio total. 



- Gran surtido de productos                                                                       - Pocas opciones para realizar el pago de la compra
- Interfaz cuidada con multitud de información y ajustes                 - Desconocimiento del precio final, incluyendo IVA


Home se encuentra disponible gratuitamente para Android.

Memozzle, entrena tu memoria haciendo coincidir cartas


La memoria es un tesoro que debemos cuidar sino queremos que nos pasen cosas como ¿Dónde he puesto las llaves? ¿Cómo se llamaba esto?, ¿Cuándo has dicho que se iba tu madre, cariño?, aunque algunas nos interesa más recordarlas que otras. La mejor manera para que no se nos olvide nada es entrenar la mente, y con Memozzle podemos cumplir ese objetivo. 

En Memozzle te encontrarás unas cuantas cartas que tendrás que memorizar cada vez que las toques para juntarlas con sus iguales. Mediante este sencillo juego te puedes enfrentar con otros jugadores o practicar para mejorar la memoria. 

Sea el modo de jugar que sea siempre tendrás 1 minuto y al menos 4 cartas en vertical y 6 en horizontal que pueden aumentar en posteriores rondas cuando juegues contra otros usuarios.


Además después de cada partida se muestran los puntos que has obtenido dependiendo de cuantas cartas hayas descubierto, si se te resta algo por las cartas que te han quedado o ganas algunos puntos más en el caso en el que acabes antes de que se agote tiempo.

En el caso en el que se te atasque una ronda podrás utilizar Jokers que servirán para voltear todas las cartas durante dos segundos, descubrir 3 pares automáticamente o añadir 10 segundos al tiempo restante. Aunque solo se puede utilizar un Joker por ronda y tiene que ser distinto en cada una de ellas.

Para conseguir estas ayudas en el juego necesitas o bien comprarlos con dinero real o ganarlos realizando los objetivos que se proponen con los que además ganarás experiencia y subirás de nivel más rápido.

También se muestra la posición que ocupas en la clasificación global, del país o con respecto a tus amigos. Si eres bastante bueno y tienes más de 7000 puntos puedes retar a alguno de los jugadores que están en el Olimpo y si lo derrotas te convertirás en uno de los dioses de Memozzle.

Su interfaz es simple pero atractiva para jugar aunque contiene anuncios casi siempre en la parte inferior, eso sino sale una ventana completa de publicidad. Por otro lado no la acompaña ninguna banda sonora, lo que le resta algo de interés, y solo tiene algunos efectos sonoros en las partidas.

En la versión Premium del juego que cuesta 1,99€ además de no haber anuncios, hay un modo práctica, más estadísticas, 15 jokers gratuitos y el acceso al modo para niños.


Esta aplicación es sin duda una de las mejores para que la salud de nuestra memoria siga estando en buenas condiciones, pero no solo hace eso sino que también entretiene y divierte. Pero no podremos presumir de memoria ya que no se pueden compartir las partidas y los logros. De lo que sí puede presumir el juego es de tener publicidad, contiene bastantes anuncios y algunos en pantalla completa, pero que además no pueden quitarse sino es pagando ya que para jugar en Memozzle es necesario conexión Wifi.



- Juego entretenido y saludable para la memoria                               - Imposibilidad de compartir nuestras hazañas
- Interfaz atractiva                                                                                         - Muchos anuncios en la versión gratuita
                                                                                 

Memozzle se encuentra disponible gratuitamente para iOS y Android.