Últimas entradas
Loading...

Pokémon Go, ¿porqué nos ha enganchado tanto?


Al igual que hay canciones del verano, parece ser que también hay juegos que no paran escucharse por las calles estos meses. Y el de este año no es otro que Pokémon Go. Un juego de realidad aumentada que consiste en cazar "bichos" y hacer que luchen entre ellos. 

Claro que esos "bichos" no son nada más y nada menos que los Pokémon de toda la vida. Eso ha hecho que reventara el mercado, y las expectativas de algunos en Nintendo al ver el tremendo éxito. Aunque la que de verdad acertó fue Niantic, la empresa desarrolladora, que habiendo hecho antes un juego similar de realidad aumentada lo combinó con la popularidad de Pikachu y compañía, y este es el resultado.


Nada más comenzar verás que es necesario utilizar el GPS y wifi para poder jugar. Con esto colocarán el personaje que creaste encima de un mapa que representa tu ubicación actual. Después de crear al personaje te saldrán los primeros pokemon en el mapa, siempre son los iniciales del primer juego de la saga Pokemon, como Pikachu, Charmander, Bulbasaur o Squirtle.

Para atrapar a los pokemon tendrás que lanzar la pokeball de la parte inferior. Al principio te resultará más sencillo pero cada vez que avances de nivel será más probable que no lo atrapes a la primera.

Asimismo, a la izquierda del menú podrás ver los pokémon que hay cerca de tí. En la anterior versión salían pìsadas que aumentaban o disminuían en número según te movías pero en la actualización del 4 de Agosto eliminaron esa ventaja. Ahora es más fácil perderse y no encontrar nada.

El juego cuenta con la posibilidad de pillar al pokemon en algún sitio de tu entorno con la realidad aumentada. Si la activas, la cámara se enciende y tendrás que moverte para averiguar donde se esconde. Cuando te estés acercando irán apareciendo destellos hasta que lo encuentres.

Esta herramienta da un toque realista al juego y es necesaria si quieres hacerte una foto con el pokemon. Eso sí, gastarás más batería y además no todos los móviles tienen esa función.


Pero, ¿para qué capturo pokémon? Principalmente para enfrentarte contra otros entrenadores en los llamados Gimnasios. Estos se encuentran repartidos por todo el mapa, normalmente en sitios importantes o de interés cultural. Allí podrás combatir con tus mejores pokémon una vez tengas el nivel 5.

Otro lugar creado en el mapa para interactuar, son las Pokeparadas, al igual que los Gimnasios, están en determinadas zonas del mapa. En ellas podrás recibir varios tipos de objetos, como pokeballs, inciensos o huevos de pokémon. Los inciensos te servirán para atraer a los pokémon al sitio dónde estás.

Los huevos de pokémon eclosionan cuando andas una cantidad de kilómetros. Para ello, antes deberás asignarles una incubadora, cuando lo hayas hecho podrás ver cuanto te falta para descubrir al pokémon. Hay desde 2km hasta 20km, a mayor distancia más raro es el pokémon.

Puedes ver tu colección de estos "bichos" en la Pokédex, en total puedes capturar unos 142, incluyendo evoluciones. Así que para tenerlos todos tendrás que andar y sudar para buscarlos.


En las Poképaradas y cuando subes de nivel también puedes recibir pociones, que curan a los pokémon, y una medicina para revivir a los que han sido abatidos en combate.

También podrás recibir módulos cebo, que hacen lo mismo que el incienso pero solo se pueden poner en Poképaradas, y huevos de la suerte, que te harán ganar el doble de experiencia durante 30 minutos. Aunque todos estos objetos pueden ser comprados con pokémonedas, que se pueden conseguir pagando o dejando un pokémon defendiendo un Gimnasio dónde recibirás 10 diarias.

Pokémon Go ha sido un éxito, nunca antes conseguido por ninguna otra aplicación móvil en sus primeras semanas. El kit de la cuestión es cuál es el motivo de su gran popularidad: la idea de hacer mucho más real esa acción de cazar que hicimos muchos en las primeras versiones de Pokémon, poder sentirte un verdadero entrenador. 

Es cierto también que está en una versión muy temprana y le queda mucho por mejorar. Y eso se nota en los bugs, que aunque fijaron algunos en la última actualización les queda mucho trabajo, y en la batería que se consume rápidamente aún sin realidad aumentada.

Si aún no lo tienes, es recomendable probarlo, aunque lo mejor seria esperar a una versión más completa que no tuviera tantos fallos y mayores opciones.

                                     
- Fiel a la saga Pokémon
- Adictivo y facilidad para interactuar
- Gran uso de datos y batería 
- Juego todavía en beta, abundancia de bugs






Pawn Stars, comprando y vendiendo antigüedades


En los últimos años se ha expandido un tipo de negocio muy antiguo: las tiendas de compra y venta de objetos, lo que ha hecho crecer el interés en ellos. Por este motivo se han lanzado varios juegos con esta temática, y aquí vamos a analizar uno de los más famosos, Pawn Stars: The Game.

El juego viene de un programa famoso en EEUU, Pawn Stars, distribuida bajo el nombre de La casa de empeños en España y El precio de la historia en Latinoamérica, dónde te harás cargo de una tienda de compra y venta de antigüedades.

En la tienda irás recibiendo cada poco tiempo clientes que quieren vender objetos pero por un precio que ellos consideren justos. De esta manera, tienes que planear bien la oferta que les vas a hacer para que obtengas algún beneficio y no se enfaden y se vayan.

En un principio no puedes conocer el valor aproximado de los objetos pero puedes pagar una cantidad de dinero para saberlo. También puedes investigar cada objeto para descubrir más información sobre él, saber en todo momento su valor,  hacer que se venda más rápido, etc.


En cuanto a objetos se refiere, el juego tiene una bastante variedad, desde pinturas de Elvis, pasando por guiones de Star Trek hasta un trozo de una de las misiones Apolo. Pero no solo se compran y venden objetos, también vehículos. Se pueden encontrar coches antiguos, blindados militares o el automóvil de Batman.

Los vehículos no pueden venderse en la tienda y por ello hay que comprar un aparcamiento donde colocarlos, este es algo caro  aunque con la venta de un solo coche puedes recuperarlo con creces. Asimismo, tienes a tu disposición un almacén dónde poder guardar los objetos mientras vendes los otros en la tienda.

Estos tres lugares pueden ser decorados de la manera que quieras ya que en la ventana de Shop tienes cientos de adornos para colocar en tu negocio. Algunos además de decorar ofrecen unos aceleradores de ventas, aumentos del valor, dinero cada cierto tiempo con los que ir aumentando los beneficios.


Pawn Stars: The Game recrea muy bien una tienda de antigüedades pero falta una mayor profundización. Por ejemplo, en el programa no se sabía si un objeto era real o falso hasta que un experto lo viera, aquí todos son reales. 

Pero de lo que sí puede presumir es de la gran cantidad de objetos para comprar, aunque muchos de ellos son casi imposibles de adquirir dado que es muy difícil obtener las monedas del juego, caramelos en este caso. Otro pecado del juego es que suelen haber muchos bugs y de distinta índole, puede irse la pantalla a negro o ni siquiera comenzar. 

En general, puede servir para informarse sobre los objetos antiguos y ser interesante para probar un tipo diferente de simulación.


                                     
- Entretenido y didáctico
- Gran personalización
- Dificultad para conseguir objetos 
- Bastantes bugs


Disponible para Android e iOS.

Pacman, los viejos juegos siempre vuelven


Se suele decir que los viejos rockeros siempre vuelven pero en este caso son los juegos antiguos los que vuelven a la actualidad. ¿Y qué juego ha vuelto? Pues uno de los más míticos de la historia de los videojuegos, Pacman o también llamado Comecocos en España.

Es cierto que han habido muchas versiones del Pacman para móvil pero ninguna ha tenido tanta repercusión como esta. Quizás sea porque se trata de la misma empresa que desarrolló el Crossy Road hace unos cuantos meses. La nueva versión de Pacman se llama Pacman 256, en referencia al número de niveles del videojuego.

En general, Pacman 256 conserva todos los detalles pero dándole un toque más moderno y atractivo. Como en el juego original, tienes que ir comiéndote todos los puntos mientras esquivas a los fantasmas y, dado que se inspira en el famoso nivel 256, avanzas por el laberinto para no ser alcanzado por el error.


Sin embargo, en esta actualización del juego puedes utilizar potenciadores que aumentan la puntuación más rápidamente y nuevos poderes a parte de la pastilla para comerte a los fantasmas.

Los potenciadores, marcados como frutas, multiplican cada coco que te vas zampando por una cantidad que puede ser de 2 a 6 sumándola luego a tu puntuación. En cuanto a los poderes, se desbloquean según el número de pac-dots que te hayas comido.

Hay poderes de todo tipo, hacer grande al pacman, enviar un tornado para eliminar a los fantasmas o detonar una explosión cuando se te acerca algún enemigo. Cada uno de ellos se puede mejorar mediante la moneda del juego, aunque estos poderes solo pueden usarse consumiendo créditos.



Aunque no sea un juego para máquinas recreativas también utiliza créditos y monedas. Los primeros se recargan cada 10 minutos y las monedas están distribuidas por el laberinto del juego. Ambas bastantes útiles pero muy difíciles de conseguir.

En el juego están incluidas más variantes del Pacman, como una con un estilo de oficina y otra de robots pero todas necesitan ser pagadas con dinero real o con una gran cantidad de monedas. También está la versión del Crossy Road, esta sí gratuitamente.


El juego mantiene la esencia del clásico Pacman de manera sencilla y divertida pero no aporta nada más. Al cabo de un rato empieza a ser repetitivo y cuesta seguir jugando, y más aún con la limitación de créditos. Aún así es recomendable para los fans del Pacman, dado que los sonidos y gráficos recrean bastante bien a los del juego inicial.

                                     
- Versión fiel del Pacman
- Simple y divertido
- Se vuelve repetitivo
- Dificultad para aprovechar totalmente el juego







Se puede descargar para Android e iOS.


Nueva cuenta gratuita para bloggers en MailRelay


El email marketing no es solo para empresas, es lo que debió pensar MailRelay antes de sacar a la luz una nueva cuenta gratuita exclusiva para bloggers. 

Me enteré gracias a la cuenta de Twitter del servicio y desde que lo vi me interesó averiguar sobre qué trataba. No solamente por el coste sino también por su especificación del uso por parte de personas con un blog, como en mi caso.

Y entonces, ¿qué puedo hacer con esta cuenta? Con la cuenta de blogger podrás acceder a todos los servicios de MailRelay, desde los editores de los emails hasta los autorespondedores, muy útiles para atender a los lectores. 


También incluye una gran cantidad de emails que puedes enviar, 15 mil cada mes, y podrás tener hasta 3 mil suscriptores a tu blog. Y si además sigues a MailRelay en redes sociales obtendrás 60 mil emails más para enviar mensualmente y la posibilidad de tener hasta 15 mil suscriptores. Más que suficiente si acabas de empezar un blog.

Para un blogger los comienzos siempre son difíciles, te cuesta que lleguen visitas, no sabes por dónde enfocar tu blog para captar lectores, etc. Con el email marketing puedes conocer a los usuarios de tu página. Esta herramienta te permite enviar información a tus lectores y saber en qué se han interesado para así la próxima vez que le envíes un email puedas captar mejor su atención. 

Y no solo saber sus intereses sino también tener una relación más personal con los usuarios de tu blog. Tener una mejor relación con tus lectores hará que puedan ver tu trabajo y tu preocupación por su bienestar en la web. 


Otra de las claves para registrarse en MailRelay es la reciente anulación del tratado de Safe Harbour, del cual hablé hace unas semanas. De esta manera podrás evitar los problemas legales y centrarte únicamente en tus lectores. 

Por todo esto es necesario tener una buena estrategia de email marketing y con MailRelay lo puedes conseguir. La propia empresa te envía una ebook con toda la información que necesitas para empezar tu estrategia una vez te has registrado. Aún así tienes a tu disposición varios manuales en la web con opiniones de expertos para pulir al máximo el email marketing de tu blog. 

Hay manuales bastante interesantes en el blog de MailRelay, como el que habla de las claves más importantes en email marketing, muy útil para realizar una buena campaña para tus lectores. Pero no solo puedes encontrar guías para optimizar el email marketing sino también consejos para por ejemplo pasar a MailRelay desde otro servicio, recomendable para no desesperarse.

En cualquier caso, si a la hora de emprender tu estrategia o mudarte desde otra plataforma de email marketing tienes alguna duda de como llevarlo a cabo, siempre puedes preguntar al soporte técnico de la empresa. 


Esta promoción creo que va a ser el motivo definitivo para probar MailRelay. Eso sí, para que todo quede como me gustaría solo necesito un poco de tiempo ya que las herramientas y los servicios que ofrece son muy completos.


TextArt, crea texto y compártelo


La tipografía suele estar olvidada a la hora de hacer un gif o una imagen para el Whatsapp al anteponer primero la parte visual que la del texto. Y es cierto que una imagen vale más de mil palabras pero hay otra veces en las que el texto puede trasmitir algo distinto. Esa es la función de TextArt, dar un toque distinto al texto en contraposición a las típicas tipografías que se nos ofrece como predeterminadas.

En la aplicación, en primer lugar, tienes que introducir qué texto quieres que salga y después puedes seleccionar uno de los más de 30 diseños de letras. Hay desde diseños metálicos, más minimalistas, tecnológicos o incluso texto como si fuera pegatina.

Pero no solo puedes cambiar el diseño ya que también te deja cambiar el tipo de letra pudiendo elegir entre las fuentes más conocidas. Si ninguna de las que están disponibles te gusta siempre puedes subir una fuente con formato .ttf o .otf creando un archivo en el directorio de la aplicación.


TextArt te ofrece la posibilidad de cambiar el fondo del texto colocando una de las texturas que ofrece, una imagen de tu galería o dejándolo sin imagen o transparente. Además, puedes hacer zoom en la imagen aunque no te deja cambiar la zona en la que quieres que esté el texto.

No podía faltar la pestaña para cambiar el color del texto, sin embargo en este caso también puedes modificar el color del fondo de la letra. De esta manera puedes hacer un fondo del texto por encima de la imagen para que se vea mejor.

Por último puedes variar la posición del texto ya que te permite alinearlo dentro de la imagen, moverlo hacia los lados o rotarlo. Las opciones son poco flexibles, no puedes determinar exactamente cuánto quieres que se mueva o que haga zoom.


Estamos ante una de las aplicaciones más completas y sencillas de Android. Pero tiene algunas carencias como la posibilidad solo de compartir en Whatsapp, parece que los desarrolladores no se acuerdan de Facebook, Telegram o la más indicada para su utilización, Instagram. También aunque cuente con multitud de opciones para personalizar el texto, le falta flexibilidad y mayor capacidad de ajuste en las distintas modificaciones que se pueden hacer.

                                     
- Muchas opciones para modificar
- Fácil uso 
- Una única red para compartir
- Varios ajustes predeterminados








Se puede descargar en Google Play.

StickDraw, dibuja tu propio gif


Para hacer gifs acortamos un vídeo o ponemos varias imágenes, pero ¿porqué no dibujamos nuestras propias animaciones? En esto se basa StickDraw, una aplicación en la que podrás dibujar lo que quieras y convertirlo en un gif.

Para empezar a dibujar tu gif debes crear una animación y entonces pasarás a una página dónde podrás realizar los dibujos. Allí tendrás cuatro botones, dos de ellos menús, uno con opciones para dibujar y otro para realizar cambios en el resultado, y los restantes para pasar a otra imagen. Además, se pueden modificar bastantes cosas en la página de preferencias, como cambiar la barra de los botones, poner una imagen predeterminada, etc.


En el primer menú puedes cambiar el grosor, el color y  modificar el estilo del trazo. Así puedes hacer que sea más suave o que tenga contorno. También hay otra pestaña en la que cambiar el fondo de la animación poniendo una imagen del móvil o elegir un color.

El otro menú te servirá para volver atrás o adelante en la edición, guardar, borrar, copiar o pegar el dibujo. Una herramienta interesante es la configuración del tiempo que dura cada animación. La aplicación te deja poner desde una imagen hasta 100 por segundo, aunque a esa velocidad ya no ves casi nada. Pero lo más útil es que en las propiedades puedes ver todos lo datos sobre el gif, la fecha exacta de su creación, su peso o la localización en los archivos.

Todas las animaciones se guardan en .std pero puedes convertirlas siempre que quieras a formato gif o mp4. En este caso no sale dónde podemos verlas y para encontrarlas te tienes que ir a la carpeta de archivos de la aplicación.


StickDraw está bien si lo que quieres es dibujar y crear tus propias animaciones ya que cuentas con varias opciones para realizar el gif. Sin embargo no tiene todas las que uno necesita porque por ejemplo no se puede hacer zoom. Ni siquiera puedes compartir las animaciones en redes sociales en la aplicación así que tienes que buscarlas en los archivos si quieres enseñarlas a los demás. Aunque al menos te da la información que necesitas para encontrar los gifs en el archivo del teléfono.

                                     
- Fácil utilización
- Datos útiles sobre las animaciones 
- No es posible compartir las animaciones en la app
- Pocos ajustes de los dibujos









Solamente se puede descargar para dispositivos Android.


Sigue tus campañas de email marketing con MailRelay


Hace poco que estoy intentando mejorar el servicio de email marketing ya que hasta el momento la plataforma en la estoy no me está ofreciendo funcionalidades tan completas como me gustaría.

En ese intento de profundizar en el tema encontré MailRelay. Me puse a buscar información sobre su funcionamiento y sus características y me sorprendí sobre la variedad de herramientas para email marketing que ofrecían. 

Desde el inicio del blog estuve utilizando Mailchimp que era la empresa más conocida en este tema pero que si al principio hubiera indagado más tengo claro que no la habría elegido. 

Y porqué digo esto, porque para empezar la cuenta gratuita de MailRelay te permite tener 3000 suscriptores y enviar 15000 emails por los 2000 y 12000 de Mailchimp. Y por si te parecen pocos, si sigues a MailRelay en redes sociales podrás tener 15000 suscriptores y hasta 75000 emails. Con más suscriptores y emails puedes extender mucho mejor tus campañas y pueden ser así más efectivas.


Como ves la diferencia es importante, pero no solo por esto es más recomendable sino porque tras la disolución del tratado Safe Harbour podría verse afectado tu blog si utilizabas una plataforma de fuera de Europa. El acuerdo permitía que almacenarás datos de tus suscriptores en un país externo a Europa, como por ejemplo usando Mailchimp. 

Esto es un problema para tu negocio ya que a partir del 31 de enero podrías ser denunciado y por este motivo MailRelay está ofreciendo 6 meses gratis si te quieres pasar desde Mailchimp y así no preocuparte por los temas legales. 


Al informarme sobre lo que ofrecía también vi que no colocará nada de publicidad en los emails ni siquiera en cuentas gratuitas(al contrario que Mailchimp) y que cuenta con muchas opciones para modificar cada detalle del email. Esto hace que puedas optar por un diseño que siga el de tu marca ya que es totalmente personalizable. 

Si no tienes claro qué es el email marketing y como gestionarlo, al crearte una cuenta te entregan un ebook sobre el tema. Aunque si tienes cualquier duda siempre tienes la opción de revisar los manuales de su blog o contactar con el soporte técnico especializado de MailRelay que te responde en menos de 24 horas.

Además, tiene una gran cantidad de estadísticas sobre las campañas que realices para que te enteres de todo lo que hacen tus suscriptores.

Y puedes seguir tus campañas desde cualquier dispositivo al tener una interfaz moderna y adaptada a todos los tamaños de pantalla. Incluso si no quieres entrar en la web cada vez que quieras mirar algo puedes descargarte su aplicación de la AppStore.

La app no solo te permite ver qué hacen los suscriptores, como van las campañas y todas las estadísticas relacionadas sino que también puedes gestionar y enviar los emails.


Por todo esto es el servicio de email marketing favorito de las empresas españolas, la calidad de la oferta y su constante evolución la convierten en una opción muy atractiva para los que quieren mejorar su relación con los suscriptores. 

Si decides registrarte lo mejor es que veas el siguiente vídeo que te indica paso a paso todas las funcionalidades de MailRelay. 


Por mi parte, me estoy planteando seriamente cambiarme a Mailrelay, no solo por la posibilidad de aumentar los envíos sino también porque me lo han recomendado varios expertos en la materia. Espero probarlo pronto para poder contaros un poco más a fondo cómo funciona.











Tiltagon, un juego de físicas que te pone a prueba


Uno de los juegos de estilo casual que más se está descargando recientemente es Tiltagon. Su objetivo es mover una pelota por distintas plataformas sin caer.

El planteamiento es simple, al igual que la jugabilidad ya que para desplazar la pelota solo tienes que mover el móvil en la dirección que quieres que vaya. Para ponerlo un poco más difícil tienes que esquivar los obstáculos que hay en las plataformas, como agujeros, polígonos que se mueven, paredes que rotan, etc.


Hay dos modalidades en Tiltagon, una por niveles con dificultad normal y otra para resistir el máximo tiempo posible que es bastante más difícil. En este segundo tipo de juego tienes que ir recolectando cubos para que te aparezcan las demás plataformas. Tienes que ser rápido porque los hexágonos que pisas desaparecerán al pasar varios segundos.

Pero si esto te parece demasiado sencillo, todavía hay más. El modo anterior tiene una versión más difícil en la que no solo tienes que coger los cubos para desbloquear la siguiente plataforma sino que además si te toca algún obstáculo serás automáticamente eliminado.

Según vayas avanzando en el juego se desbloquearán otros tipos de pelotas pero siempre podrás pagar para utilizarlas sin estar jugando horas y horas. Hay pelotas que tienen aspecto de un ojo, una pelota de fútbol, pacman o de calavera.

De lo mejor que tiene el juego es sin duda su música compuesta por canciones electrónicas de grupos fineses. Muy acordes para poner en la discoteca y para el juego que también cuenta con gráficos bastante notables.


Tiltagon ofrece todo lo que se necesita para que le guste a un gamer que no solo quiera pasar el rato sino que también se le ponga a prueba. La dificultad es el gran pilar sobre el que se apoya pero lo contrarresta utilizando el movimiento del móvil como acción principal. Otro soporte no menos importante es la banda sonora del juego que no es un sonido fabricado por los desarrolladores, son canciones hechas por grupos de música. Sin embargo, tiene puntos débiles como la masiva publicidad en el juego, que llega a cortar incluso partidas, y la imposibilidad de compartir tus logros si no es permitiendo a la empresa acceder a tus cuentas de Twitter o Facebook.


                                     
- Planteamiento difícil e interesante
- Banda sonora excelente 
- Mala conectividad con redes sociales
- Publicidad constante








Disponible para Android, iOS y Windows Phone.


RoscónApp, por fin puedes encontrar la figurita del roscón de reyes


Muchos hemos intentado siempre que nos tocase la figurita del Roscón de Reyes, la hemos buscado entre la nata, quitando toda la parte de encima para ver si la veíamos, pero a veces se nos escapaba. Desde ahora se puede encontrar sin untarse las manos, solo utilizando una aplicación, RoscónApp.

Para realizar la búsqueda tienes que encender la app y colocar el móvil encima del roscón. Después pulsas "Escanear" y te saldrá una pantalla que te dirá si en ese trozo está la figurita. De esta manera si vas pasando el dispositivo por encima de todas las partes del roscón puedes localizarla en el sitio exacto y entonces solo tienes que partirte ese trozo y ya es tuya la figurita.


Por el momento se trata solo de una experiencia piloto que ha sido utilizada en roscones facilitados por la empresa. Con todo ello han conseguido una buena campaña publicitaria e ideas para aplicaciones que combinen elementos que pueden no tener nada que ver en un principio pero que juntos pueden mejorar, como la tradición y la tecnología.


La aplicación aunque solo puede ser utilizada para algunos roscones y para móviles con sensores magnéticos está construida sobre una idea muy ingeniosa, la búsqueda de una figurita. De esta base pueden nacer más apps, como buscar la haba en el roscón o ver si un chupa-chups tiene caramelo dentro, que pronto estarán en los móviles de miles de personas.