Últimas entradas
Loading...

Pacman, los viejos juegos siempre vuelven


Se suele decir que los viejos rockeros siempre vuelven pero en este caso son los juegos antiguos los que vuelven a la actualidad. ¿Y qué juego ha vuelto? Pues uno de los más míticos de la historia de los videojuegos, Pacman o también llamado Comecocos en España.

Es cierto que han habido muchas versiones del Pacman para móvil pero ninguna ha tenido tanta repercusión como esta. Quizás sea porque se trata de la misma empresa que desarrolló el Crossy Road hace unos cuantos meses. La nueva versión de Pacman se llama Pacman 256, en referencia al número de niveles del videojuego.

En general, Pacman 256 conserva todos los detalles pero dándole un toque más moderno y atractivo. Como en el juego original, tienes que ir comiéndote todos los puntos mientras esquivas a los fantasmas y, dado que se inspira en el famoso nivel 256, avanzas por el laberinto para no ser alcanzado por el error.


Sin embargo, en esta actualización del juego puedes utilizar potenciadores que aumentan la puntuación más rápidamente y nuevos poderes a parte de la pastilla para comerte a los fantasmas.

Los potenciadores, marcados como frutas, multiplican cada coco que te vas zampando por una cantidad que puede ser de 2 a 6 sumándola luego a tu puntuación. En cuanto a los poderes, se desbloquean según el número de pac-dots que te hayas comido.

Hay poderes de todo tipo, hacer grande al pacman, enviar un tornado para eliminar a los fantasmas o detonar una explosión cuando se te acerca algún enemigo. Cada uno de ellos se puede mejorar mediante la moneda del juego, aunque estos poderes solo pueden usarse consumiendo créditos.



Aunque no sea un juego para máquinas recreativas también utiliza créditos y monedas. Los primeros se recargan cada 10 minutos y las monedas están distribuidas por el laberinto del juego. Ambas bastantes útiles pero muy difíciles de conseguir.

En el juego están incluidas más variantes del Pacman, como una con un estilo de oficina y otra de robots pero todas necesitan ser pagadas con dinero real o con una gran cantidad de monedas. También está la versión del Crossy Road, esta sí gratuitamente.


El juego mantiene la esencia del clásico Pacman de manera sencilla y divertida pero no aporta nada más. Al cabo de un rato empieza a ser repetitivo y cuesta seguir jugando, y más aún con la limitación de créditos. Aún así es recomendable para los fans del Pacman, dado que los sonidos y gráficos recrean bastante bien a los del juego inicial.

                                     
- Versión fiel del Pacman
- Simple y divertido
- Se vuelve repetitivo
- Dificultad para aprovechar totalmente el juego







Se puede descargar para Android e iOS.