Últimas entradas
Loading...

Cómo eliminar el error "Se ha detenido la aplicación"


Esta pregunta seguro que nos la hemos hecho muchas veces sobre algunas aplicaciones de nuestro dispositivo. La respuesta a veces soluciona el problema y otras no. A continuación, os presentamos algunas posibles soluciones que podrán solucionar la mayoría de los casos, no todos ya que depende del problema.



  1. Si una aplicación nos está fallando, lo primero que debemos probar es borrar la caché. Para hacerlo, vamos Ajustes / Aplicaciones y seleccionamos la aplicación que nos da el problemas y le damos al botón de Borrar Caché. 
  2. Si esto no resuelve el error, lo siguiente que debemos hacer es borrar los datos de la aplicación. Hemos de recordar que si borramos los datos desaparecerán nuestros progresos en la aplicación ya que se quedaría como si estuviera recién instalada. Si finalmente nos decidimos a borrar los datos, iremos a la pantalla de ajuste de la aplicación y justo encima de Borrar Caché encontraremos Borrar Datos.
  3. En el caso en el que sigamos teniendo el problema, siempre podemos reiniciar el dispositivo. Esto hace que todo se reinicie de nuevo y pueda limpiar algunos errores para que funcione mejor cuando se inicie.
  4. Una vez hecho todo esto, si continua el error debemos pensar si se acaba de actualizar la aplicación. En este caso, podemos desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde la tienda de Google Play.
  5. Después de realizar todos los pasos anteriores, el error puede deberse a un fallo al programar de la aplicación. Si esto ocurre, no nos queda más remedio que desinstalarla y esperar que en alguna de sus actualizaciones el problema se solucione.
  6. Como última opción podemos reiniciar completamente el dispositivo haciendo que vuelva a la versión de fábrica. Hay que tener en cuenta antes de esto, hacer varias copias de seguridad para mantener toda la información, ya que después de utilizar este método no podremos recuperar nada.


0 comentarios:

Publicar un comentario