Últimas entradas
Loading...

Graba tus rutas o recorre una de las más de 3 millones disponibles en Wikiloc

Graba tus rutas o recorre una de las más de 3 millones disponibles en Wikiloc

Para finalizar el especial de aplicaciones para realizar rutas o hacer senderismo concluimos con Wikiloc, una app que cuenta con multitud de trayectos subidos por la comunidad de usuarios para poder disfrutarlos.


Para ver y conocer cada ruta podemos buscarlas de diferentes maneras ya sea mirando las más cercanas, buscándolas directamente o encontrándolas en un destino turístico. También veremos que se pueden buscar seleccionando una de las 45 actividades disponibles como correr, ciclismo, senderismo, escalada, patinaje o montar a caballo.

Una vez dentro de la ruta elegida vemos cuántos kilómetros tiene, su trayecto en el mapa y algunas imágenes. Además nos muestran la distancia que estaremos descendiendo y subiendo, así como las coordenadas y una larga descripción de la ruta entre otros detalles.

Graba tus rutas o recorre una de las más de 3 millones disponibles en Wikiloc

Lo más interesante seguramente de la aplicación es la posibilidad de grabar tus propias rutas solamente indicando el tipo de actividad y tocando el botón de Grabar Ruta. 

En cuanto empezamos a documentar la ruta vamos recibiendo datos sobre la distancia recorrida, el tiempo que llevamos haciendo la ruta, nuestra velocidad actual, la velocidad media, las coordenadas, los desniveles acumulados y la elevación sobre el nivel del mar. 


Además, por el trayecto podemos ir haciendo fotos hasta un total de 6 que nos permite la aplicación, y si nos detenemos se puede pausar la grabación. 

Al terminar el recorrido pulsamos en Finalizar y nos aparecerá una ventana donde pondremos la dificultad de la ruta, su nombre y una descripción para guardar nuestra excursión. Asimismo, se puede enviar la ruta a Wikiloc.com y compartirla con nuestros amigos en Facebook.

Graba tus rutas o recorre una de las más de 3 millones disponibles en Wikiloc

Wikiloc es una buena herramienta para disfrutar de la naturaleza, es simple, muy completa, no tiene fallos(al menos no en los móviles en los que la probé) y su interfaz está bien diseñada. Pero también podemos pedir cosas para que se implementen en próximas actualizaciones como la posibilidad de hacer más fotos para cada trayecto y poder situarlas en el mapa, y añadir puntos interesantes en las rutas.



                                                            
- Gran cantidad de rutas                                      - No poder añadir puntos de interés en los trayectos
- Sencilla y funcional                                          - Pocas fotos disponibles para realizar
- Diseño elegante                                                - La posibilidad de geo-referenciar las imágenes



La aplicación se encuentra disponible gratuitamente y en español para Android e iOS.



0 comentarios:

Publicar un comentario