Últimas entradas
Loading...

Sigue tus campañas de email marketing con MailRelay


Hace poco que estoy intentando mejorar el servicio de email marketing ya que hasta el momento la plataforma en la estoy no me está ofreciendo funcionalidades tan completas como me gustaría.

En ese intento de profundizar en el tema encontré MailRelay. Me puse a buscar información sobre su funcionamiento y sus características y me sorprendí sobre la variedad de herramientas para email marketing que ofrecían. 

Desde el inicio del blog estuve utilizando Mailchimp que era la empresa más conocida en este tema pero que si al principio hubiera indagado más tengo claro que no la habría elegido. 

Y porqué digo esto, porque para empezar la cuenta gratuita de MailRelay te permite tener 3000 suscriptores y enviar 15000 emails por los 2000 y 12000 de Mailchimp. Y por si te parecen pocos, si sigues a MailRelay en redes sociales podrás tener 15000 suscriptores y hasta 75000 emails. Con más suscriptores y emails puedes extender mucho mejor tus campañas y pueden ser así más efectivas.


Como ves la diferencia es importante, pero no solo por esto es más recomendable sino porque tras la disolución del tratado Safe Harbour podría verse afectado tu blog si utilizabas una plataforma de fuera de Europa. El acuerdo permitía que almacenarás datos de tus suscriptores en un país externo a Europa, como por ejemplo usando Mailchimp. 

Esto es un problema para tu negocio ya que a partir del 31 de enero podrías ser denunciado y por este motivo MailRelay está ofreciendo 6 meses gratis si te quieres pasar desde Mailchimp y así no preocuparte por los temas legales. 


Al informarme sobre lo que ofrecía también vi que no colocará nada de publicidad en los emails ni siquiera en cuentas gratuitas(al contrario que Mailchimp) y que cuenta con muchas opciones para modificar cada detalle del email. Esto hace que puedas optar por un diseño que siga el de tu marca ya que es totalmente personalizable. 

Si no tienes claro qué es el email marketing y como gestionarlo, al crearte una cuenta te entregan un ebook sobre el tema. Aunque si tienes cualquier duda siempre tienes la opción de revisar los manuales de su blog o contactar con el soporte técnico especializado de MailRelay que te responde en menos de 24 horas.

Además, tiene una gran cantidad de estadísticas sobre las campañas que realices para que te enteres de todo lo que hacen tus suscriptores.

Y puedes seguir tus campañas desde cualquier dispositivo al tener una interfaz moderna y adaptada a todos los tamaños de pantalla. Incluso si no quieres entrar en la web cada vez que quieras mirar algo puedes descargarte su aplicación de la AppStore.

La app no solo te permite ver qué hacen los suscriptores, como van las campañas y todas las estadísticas relacionadas sino que también puedes gestionar y enviar los emails.


Por todo esto es el servicio de email marketing favorito de las empresas españolas, la calidad de la oferta y su constante evolución la convierten en una opción muy atractiva para los que quieren mejorar su relación con los suscriptores. 

Si decides registrarte lo mejor es que veas el siguiente vídeo que te indica paso a paso todas las funcionalidades de MailRelay. 


Por mi parte, me estoy planteando seriamente cambiarme a Mailrelay, no solo por la posibilidad de aumentar los envíos sino también porque me lo han recomendado varios expertos en la materia. Espero probarlo pronto para poder contaros un poco más a fondo cómo funciona.











0 comentarios:

Publicar un comentario