Últimas entradas
Loading...

StickDraw, dibuja tu propio gif


Para hacer gifs acortamos un vídeo o ponemos varias imágenes, pero ¿porqué no dibujamos nuestras propias animaciones? En esto se basa StickDraw, una aplicación en la que podrás dibujar lo que quieras y convertirlo en un gif.

Para empezar a dibujar tu gif debes crear una animación y entonces pasarás a una página dónde podrás realizar los dibujos. Allí tendrás cuatro botones, dos de ellos menús, uno con opciones para dibujar y otro para realizar cambios en el resultado, y los restantes para pasar a otra imagen. Además, se pueden modificar bastantes cosas en la página de preferencias, como cambiar la barra de los botones, poner una imagen predeterminada, etc.


En el primer menú puedes cambiar el grosor, el color y  modificar el estilo del trazo. Así puedes hacer que sea más suave o que tenga contorno. También hay otra pestaña en la que cambiar el fondo de la animación poniendo una imagen del móvil o elegir un color.

El otro menú te servirá para volver atrás o adelante en la edición, guardar, borrar, copiar o pegar el dibujo. Una herramienta interesante es la configuración del tiempo que dura cada animación. La aplicación te deja poner desde una imagen hasta 100 por segundo, aunque a esa velocidad ya no ves casi nada. Pero lo más útil es que en las propiedades puedes ver todos lo datos sobre el gif, la fecha exacta de su creación, su peso o la localización en los archivos.

Todas las animaciones se guardan en .std pero puedes convertirlas siempre que quieras a formato gif o mp4. En este caso no sale dónde podemos verlas y para encontrarlas te tienes que ir a la carpeta de archivos de la aplicación.


StickDraw está bien si lo que quieres es dibujar y crear tus propias animaciones ya que cuentas con varias opciones para realizar el gif. Sin embargo no tiene todas las que uno necesita porque por ejemplo no se puede hacer zoom. Ni siquiera puedes compartir las animaciones en redes sociales en la aplicación así que tienes que buscarlas en los archivos si quieres enseñarlas a los demás. Aunque al menos te da la información que necesitas para encontrar los gifs en el archivo del teléfono.

                                     
- Fácil utilización
- Datos útiles sobre las animaciones 
- No es posible compartir las animaciones en la app
- Pocos ajustes de los dibujos









Solamente se puede descargar para dispositivos Android.


0 comentarios:

Publicar un comentario