Últimas entradas
Loading...

Pawn Stars, comprando y vendiendo antigüedades


En los últimos años se ha expandido un tipo de negocio muy antiguo: las tiendas de compra y venta de objetos, lo que ha hecho crecer el interés en ellos. Por este motivo se han lanzado varios juegos con esta temática, y aquí vamos a analizar uno de los más famosos, Pawn Stars: The Game.

El juego viene de un programa famoso en EEUU, Pawn Stars, distribuida bajo el nombre de La casa de empeños en España y El precio de la historia en Latinoamérica, dónde te harás cargo de una tienda de compra y venta de antigüedades.

En la tienda irás recibiendo cada poco tiempo clientes que quieren vender objetos pero por un precio que ellos consideren justos. De esta manera, tienes que planear bien la oferta que les vas a hacer para que obtengas algún beneficio y no se enfaden y se vayan.

En un principio no puedes conocer el valor aproximado de los objetos pero puedes pagar una cantidad de dinero para saberlo. También puedes investigar cada objeto para descubrir más información sobre él, saber en todo momento su valor,  hacer que se venda más rápido, etc.


En cuanto a objetos se refiere, el juego tiene una bastante variedad, desde pinturas de Elvis, pasando por guiones de Star Trek hasta un trozo de una de las misiones Apolo. Pero no solo se compran y venden objetos, también vehículos. Se pueden encontrar coches antiguos, blindados militares o el automóvil de Batman.

Los vehículos no pueden venderse en la tienda y por ello hay que comprar un aparcamiento donde colocarlos, este es algo caro  aunque con la venta de un solo coche puedes recuperarlo con creces. Asimismo, tienes a tu disposición un almacén dónde poder guardar los objetos mientras vendes los otros en la tienda.

Estos tres lugares pueden ser decorados de la manera que quieras ya que en la ventana de Shop tienes cientos de adornos para colocar en tu negocio. Algunos además de decorar ofrecen unos aceleradores de ventas, aumentos del valor, dinero cada cierto tiempo con los que ir aumentando los beneficios.


Pawn Stars: The Game recrea muy bien una tienda de antigüedades pero falta una mayor profundización. Por ejemplo, en el programa no se sabía si un objeto era real o falso hasta que un experto lo viera, aquí todos son reales. 

Pero de lo que sí puede presumir es de la gran cantidad de objetos para comprar, aunque muchos de ellos son casi imposibles de adquirir dado que es muy difícil obtener las monedas del juego, caramelos en este caso. Otro pecado del juego es que suelen haber muchos bugs y de distinta índole, puede irse la pantalla a negro o ni siquiera comenzar. 

En general, puede servir para informarse sobre los objetos antiguos y ser interesante para probar un tipo diferente de simulación.


                                     
- Entretenido y didáctico
- Gran personalización
- Dificultad para conseguir objetos 
- Bastantes bugs


Disponible para Android e iOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario