Últimas entradas
Loading...

Pokémon Go, ¿porqué nos ha enganchado tanto?


Al igual que hay canciones del verano, parece ser que también hay juegos que no paran escucharse por las calles estos meses. Y el de este año no es otro que Pokémon Go. Un juego de realidad aumentada que consiste en cazar "bichos" y hacer que luchen entre ellos. 

Claro que esos "bichos" no son nada más y nada menos que los Pokémon de toda la vida. Eso ha hecho que reventara el mercado, y las expectativas de algunos en Nintendo al ver el tremendo éxito. Aunque la que de verdad acertó fue Niantic, la empresa desarrolladora, que habiendo hecho antes un juego similar de realidad aumentada lo combinó con la popularidad de Pikachu y compañía, y este es el resultado.


Nada más comenzar verás que es necesario utilizar el GPS y wifi para poder jugar. Con esto colocarán el personaje que creaste encima de un mapa que representa tu ubicación actual. Después de crear al personaje te saldrán los primeros pokemon en el mapa, siempre son los iniciales del primer juego de la saga Pokemon, como Pikachu, Charmander, Bulbasaur o Squirtle.

Para atrapar a los pokemon tendrás que lanzar la pokeball de la parte inferior. Al principio te resultará más sencillo pero cada vez que avances de nivel será más probable que no lo atrapes a la primera.

Asimismo, a la izquierda del menú podrás ver los pokémon que hay cerca de tí. En la anterior versión salían pìsadas que aumentaban o disminuían en número según te movías pero en la actualización del 4 de Agosto eliminaron esa ventaja. Ahora es más fácil perderse y no encontrar nada.

El juego cuenta con la posibilidad de pillar al pokemon en algún sitio de tu entorno con la realidad aumentada. Si la activas, la cámara se enciende y tendrás que moverte para averiguar donde se esconde. Cuando te estés acercando irán apareciendo destellos hasta que lo encuentres.

Esta herramienta da un toque realista al juego y es necesaria si quieres hacerte una foto con el pokemon. Eso sí, gastarás más batería y además no todos los móviles tienen esa función.


Pero, ¿para qué capturo pokémon? Principalmente para enfrentarte contra otros entrenadores en los llamados Gimnasios. Estos se encuentran repartidos por todo el mapa, normalmente en sitios importantes o de interés cultural. Allí podrás combatir con tus mejores pokémon una vez tengas el nivel 5.

Otro lugar creado en el mapa para interactuar, son las Pokeparadas, al igual que los Gimnasios, están en determinadas zonas del mapa. En ellas podrás recibir varios tipos de objetos, como pokeballs, inciensos o huevos de pokémon. Los inciensos te servirán para atraer a los pokémon al sitio dónde estás.

Los huevos de pokémon eclosionan cuando andas una cantidad de kilómetros. Para ello, antes deberás asignarles una incubadora, cuando lo hayas hecho podrás ver cuanto te falta para descubrir al pokémon. Hay desde 2km hasta 20km, a mayor distancia más raro es el pokémon.

Puedes ver tu colección de estos "bichos" en la Pokédex, en total puedes capturar unos 142, incluyendo evoluciones. Así que para tenerlos todos tendrás que andar y sudar para buscarlos.


En las Poképaradas y cuando subes de nivel también puedes recibir pociones, que curan a los pokémon, y una medicina para revivir a los que han sido abatidos en combate.

También podrás recibir módulos cebo, que hacen lo mismo que el incienso pero solo se pueden poner en Poképaradas, y huevos de la suerte, que te harán ganar el doble de experiencia durante 30 minutos. Aunque todos estos objetos pueden ser comprados con pokémonedas, que se pueden conseguir pagando o dejando un pokémon defendiendo un Gimnasio dónde recibirás 10 diarias.

Pokémon Go ha sido un éxito, nunca antes conseguido por ninguna otra aplicación móvil en sus primeras semanas. El kit de la cuestión es cuál es el motivo de su gran popularidad: la idea de hacer mucho más real esa acción de cazar que hicimos muchos en las primeras versiones de Pokémon, poder sentirte un verdadero entrenador. 

Es cierto también que está en una versión muy temprana y le queda mucho por mejorar. Y eso se nota en los bugs, que aunque fijaron algunos en la última actualización les queda mucho trabajo, y en la batería que se consume rápidamente aún sin realidad aumentada.

Si aún no lo tienes, es recomendable probarlo, aunque lo mejor seria esperar a una versión más completa que no tuviera tantos fallos y mayores opciones.

                                     
- Fiel a la saga Pokémon
- Adictivo y facilidad para interactuar
- Gran uso de datos y batería 
- Juego todavía en beta, abundancia de bugs






1 comentarios:

Luis Tamiche dijo...

Esta aplicación sera compatible para actualizar android ya que logre que esta aplicación funciones con otros android y me funcionaron a la perfección.

Publicar un comentario