Últimas entradas
Loading...

Motorsport Manager, el juego más realista de carreras

Motorsport Manager, el juego más realista de carreras

Hace poco vi este juego en las primeras posiciones en el top de ventas de aplicaciones de pago. En un principio no le hice mucho caso hasta que decidí entrar en su página para ver que ofrecía y entonces lo descargué. El juego consiste en dirigir una escudería de Fórmula 1 para ganar los grandes campeonatos del mundo.


Comenzamos con una escudería humilde y con un presupuesto de 1,5 millones que podremos aumentar aceptando ofertas de nuestros patrocinadores. Después nos dan a elegir entre un campeonato inglés o australiano con la misma dificultad ya que son de la misma división, y según vamos ganando trofeos desbloqueamos más campeonatos.

En cuanto entramos en una nos disponemos a iniciar la clasificación de la primera carrera dónde tendremos que encontrar la mejor configuración para nuestro coche. El juego ya nos recomienda un reglaje previamente que por lo general acierta aunque a veces hay que probar cosas distintas. En la clasificación tenemos más de 10 minutos para probar configuraciones pero con esto podemos probar pocas variaciones, es una de las tareas pendientes del desarrollador. 

Tras la clasificación, podemos iniciar la carrera en la que tendremos que tener en cuenta tanto el tiempo como la situación de las ruedas para poder hacer una buena estrategia. También tenemos la opción de comunicarle a nuestros pilotos si deben ser conservadores o valientes a la hora del pilotaje. Cuando acaba la carrera nos muestran los puntos que ha conseguido cada piloto y la clasificaciones de las escuderías y los pilotos.

Motorsport Manager, el juego más realista de carreras

En la página inicial podemos ver cada una de las partes de la escudería, desde el calendario del campeonato hasta los mensajes que recibimos. La parte central de la página nos muestra los empleados y las propiedades de la escudería, las cuales podemos ir mejorándolas según vamos acumulando dinero. Los empleados podemos despedirlos, que nos costará su salario x los meses que le faltan de contrato, o renovarlos, que normalmente pedirán un salario u otro según su felicidad en el equipo. También podemos mejorar la cantera de jóvenes pilotos para entrenarlos y algún día promocionarlos al equipo.

En otra pestaña podemos mejorar las sedes que tiene la escudería, de aerodinámica, diseño y fabricación que repercutirán en la cantidad de empleados que podemos tener trabajando en cada una de ellas. En el desarrollo del coche se puede ampliar la plantilla para cada sede del equipo lo que hará mejorar las prestaciones del coche.

Motorsport Manager, el juego más realista de carreras

En cada evento, ya sea la carrera o la contratación de un empleado, recibimos mensajes tipo "Twitter" de los fans, patrocinadores, medios o de los empleados del equipo que hacen el juego más agradable y realista. Otro tipo de mensajes son los dilemas que te plantea el juego haciendo que los empleados te hablen sobre su contrato, o los medios te pregunten sus dudas sobre la escudería. En ellos también podrán hacernos preguntas del tipo cuál de estos dos, que pueden ser patrocinadores, pilotos o fans, quieres cuidar más, la opción que elijas aumentará su felicidad y la otra disminuirá.

En Motorsport Manager tiene una gran importancia las finanzas ya que con ellas se puede avanzar en el juego. Para aumentar los ingresos podemos poner publicidad de los patrocinadores, que nos darán más dinero si cumplimos unos determinados objetivos en la clasificación y en la carrera. También en cada campeonato podemos ganar una importante suma quedando en primer lugar en el campeonato de constructores.

Motorsport Manager, el juego más realista de carreras

En definitiva, es un gran juego de simulación que no tiene desperdicio, vale cada céntimo del 1,99 que cuesta. Sus gráficos son magníficos e incluso puedes modificarlos para mejorar su visualización o primar la velocidad de carga. Los circuitos cuentan con bastante detalle y son calcados a los reales. Los monoplazas en los circuitos solo son meros puntos pero estos ya corren bastante más que el coche de Alonso. Sin embargo, le faltan más posibilidades en la estrategia, como otros neumáticos de mojado para cuando esté más seca la pista, o un mayor tiempo en la clasificación para poder probar más configuraciones. También a veces se ponen en negro los "tweets" en el Correo, y además suelen tener errores ortográficos.

                                                            
- Gráficos muy logrados                                            - Pocas opciones en la estrategia
- Interesante estrategia                                             - Escaso tiempo en la clasificación
- Buena interacción con el juego                                - Fallos en mensajes

0 comentarios:

Publicar un comentario