Últimas entradas
Loading...

Rutea, toda la información que necesitas para hacer senderismo

Rutea, toda la información que necesitas para hacer senderismo

Siguiendo con el especial sobre senderismo, presentamos a Rutea, una app española que nos muestra e informa sobre rutas por la geografía ibérica.


Con esta app podremos buscar rutas o seguirlas directamente desde el mapa, aunque hasta el momento solo hay disponibles rutas por el noroeste del país. Para cada ruta podemos ver su ubicación en el mapa pero no nos muestra los caminos que seguir ya que para eso debemos descargar la ruta previamente. Una vez descargada, en el mapa se muestran varios caminos de color rojo y sobre él aparecen algunos puntos de interés y servicios situados cerca de los senderos. 

Además, con las rutas descargadas no necesitamos Wifi y solo utilizando el GPS mientras caminamos, podemos ver si vamos en la dirección correcta y localizar los puntos de interés y los diversos servicios. 

Nos ofrece también un mapa para encontrar los servicios cercanos a cada ruta y nos envía a la página del servicio si queremos saber como llegar a él.

Rutea, toda la información que necesitas para hacer senderismo

La gran virtud, sin duda, de la aplicación es la gran información que muestra sobre cada ruta. En la primera pestaña de la ruta se puede ver una extensa y detallada descripción sobre el lugar, algunas imágenes que podremos ver por el camino y si es recomendable ir con niños, mascotas o en bici.


En otra pestaña nos enseñan unas cuantas fotografías de la zona por dónde iremos. Asimismo, si tenemos descargada alguna ruta, podremos visualizar imágenes y un pequeño resumen de los puntos de interés que hay cerca. 


Rutea tiene por ahora pocas rutas disponibles y algún que otro bug, sin embargo es la aplicación que más información puede dar sobre cada una. Según se puede ver en algunas de sus respuestas a comentarios de usuarios de Android están creando nuevas rutas por distintos lugares de nuestro territorio, por tanto si estamos en una zona dónde la app todavía no tiene rutas es bastante recomendable tenerla en cuenta para el futuro.


                                                                            
- Amplia información sobre las rutas                                         - Limitada cantidad de rutas
- Información sobre puntos de interés y servicios cercanos        - Aplicación con algunos bugs

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for your post. Please play games free: twizl games - wheely online game racer - game bloxorz free - duck life 4 online - agario online free on computer . Have fun!

Pilar dijo...

Para ampliar la información del post y por si os puede ser de utilidad, yo uso una app que se llama GPS TOTAL RUN (para Android) y tiene de todo: Estadísticas, Tiempos, Guarda y carga rutas, graba rutas, tiene mapas, etc.

Es una app premiada en un certamen de apps.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JavierPar.GPSJP

Publicar un comentario