Últimas entradas
Loading...

Agar.io, el difícil reto de igualar el famoso juego de ordenador

Agar.io, el difícil reto de igualar el famoso juego de ordenador

Me hablaron de él hace unos meses y al principio no le dí mucha importancia, tanto es así que no lo probé hasta hace una semana. El juego tiene un cometido bastante simple: eres un círculo que tiene que hacerse lo más grande posible y para ello debes comerte a otros más pequeños. Su sencillez y la posibilidad de jugar con muchas personas a la vez hicieron que alcanzara el éxito muy pronto.

Cuando me enteré de que estaba disponible para móvil me la descargué para ver que grado de similitud tenía con el de la web. En general, era lo mismo, el escenario, la posibilidad de personalizar los círculos, etc aunque carecía de algunos detalles que si estaban en la web. Por ejemplo, las cuatro modalidades para jugar en la red(FFA, Teams, Experimental y Party) no están en la aplicación móvil por lo que te envían a un servidor tipo FFA sin preguntar. Tampoco estaba la posibilidad de cambiar el escenario o mostrar la masa de cada círculo. Aparte de estos detalles, noté que el juego se laggeaba con facilidad en cuanto tenías una mala conexión. Mientras intentaba tener una mejor conexión acercándome al router,vi un botón en la esquina superior derecha dónde después de apretarlo se desplegó el ranking y mi posición actual en él, lo que me resultó interesante para ver en qué situación estaba.

En cuanto a la jugabilidad de la app no es mucho mejor que la de la web sin embargo los desarrolladores han implementado varias opciones para que la aplicación se adapte a tu forma de jugar. Hay tres posibles ajustes: el primero es para que el círculo se detenga cuando retiras el dedo de la pantalla, el segundo hace que no tengas que arrastrar el dedo hasta la dirección dónde quieres que vaya sino que solo tocando un punto ya se dirige hacia allí, y el último se trata de la colocación de los botones para disparar y dividir que pueden situarse a uno de los lados o a ambos a la vez. Normalmente, uso solamente el segundo para que no se detenga si quito el dedo y además con un solo toque se mueva hacia donde quiera.

El juego es gratis, solo contiene algunas compras integradas en él, y es una de las razones por las que ha logrado más de 5 millones de descargas hasta el momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario