Últimas entradas
Loading...

Dragon Ball Z Dokkan Battle, el juego de la famosa serie


Vuelve la saga Dragon Ball Z con Bandai Namco Games, y es que continúa teniendo mucho seguimiento ya que en pocas semanas cuenta con varias millones de descargas. En esta ocasión se trata de una historia que tiene como protagonista a Trunks en la que tenemos que vencer a nuestro enemigos tocando esferas de colores.


Al comenzar el juego nos encontramos con que tenemos que descargarnos más datos del juego, lo que sucederá una vez más, aunque mientras podemos ver los consejos que nos dan sobre el juego. Después nos cuentan el principio de la historia mediante viñetas al estilo manga dónde tenemos que luchar por primera vez. En la lucha tendremos que tocar bolas para atacar, intentando siempre encadenar varias del mismo color o con bolas de todos los colores. 

Además si tocamos bolas que coinciden con el color de nuestro personaje el ataque será más poderoso y también recuperará un poco de salud. Para el ataque al enemigo, contamos con varios luchadores como Yamcha, Ten Shin Han o Chaozu, aunque solo tenemos con 3 para cada oleada de ataque, que después luchan cada uno mediante animaciones muy sofisticadas aunque bastante limitadas y repetitivas. 

Asimismo,en cada combate debemos fijarnos en la barra de Dokkan, la cual está situada alrededor del círculo dónde están cada uno de los personajes y que se va llenando en las batallas tras acumular Ki, con la que podemos lanzar grandes ataques que mermarán considerablemente la vida del enemigo. Asimismo, habrá que tener en cuenta la vida de nuestros luchadores y la de nuestro enemigo, como el daño que resulta de cada ataque que aparecerá en el combate. 

Después de adentrarnos en el problema de las distorsiones temporales de Trunks, nos llevan a un tablero en el que podemos ganar mejoras en el Ki de nuestros personajes, objetos que podremos utilizar en las batallas, Bolas de dragón y también enfrentarnos a enemigos para avanzar en la historia. 


En cada combate puedes utilizar varios personajes, siempre tres cada ronda que son sustituidos sucesivamente. Solo puedes tener un equipo para luchar de los cinco que puedes confeccionar en la pestaña de los equipos. Allí puedes comprar o vender personajes, entrenarlos con enfrentamientos con otros personajes, o usar en ellos algunos de los objetos ganados en el tablero. 


Según se desarrolla el juego nuestros personajes van ganando experiencia y aumentando sus habilidades de ataque y defensa, aunque se especializará en los que sean más afines a sus tipos de lucha: AGL, TEQ, INT o STR. Además en la descripción del personaje podemos ver qué ataque lanzará cuando se llene su barra de Dokkan.


La manera de comprar personajes y objetos para los mismos es utilizando la moneda del juego, el Zeni. Se puede conseguir en las casillas con su símbolo en el tablero del juego y también Piedras de Dragón. Sin embargo, las Piedras de Dragón son más difíciles de conseguir y es la única que puede comprarse con dinero real. Por otro lado, el juego tiene las voces originales de los personajes lo cual es de agradecer por parte de sus seguidores. El sonido de fondo no destaca ya que los geniales efectos sonoros de las batallas lo eclipsan casi completamente.


La saga Dragon Ball aterriza en los móviles con un juego sin publicidad muy fiel a la misma con gráficos excelentes y una forma de jugar que dista mucho de lo que nos pensábamos que iba a ser. Sin embargo, aparte de ocupar bastante espacio en nuestro móvil, tiene bastantes desconexiones y cierres inesperados que dificultan el seguimiento de la historia. Desde hace unas semanas tenemos disponible el último juego de Dragon Ball para iOS y Android totalmente gratis y en inglés.


0 comentarios:

Publicar un comentario