Últimas entradas
Loading...

Ejercita la mente con 2048, y sus muchos clones


Ejercita la mente con 2048, y sus muchos clones

Esta ya clásica, aunque algo olvidada, app se está convirtiendo en el juego con más versiones tanto en el móvil como en la web. Esto se debe principalmente a la gran adicción que crea el juego y a la liberación del código por parte del creador.

El juego creado por el joven italiano Gabrielle Cirulli consiste en juntar los números iguales hasta llegar a 2048 para ganar. Con esta idea básica han sido miles los clones que han salido para móvil o PC. Y claro, todos ellos tienen algo diferente, ya sean los símbolos de los cuadrados, como este de Dragon Ball Z, o la forma de jugar, como en esta versión Tetris o esta otra al estilo Flappy Bird. Incluso existe una versión que te lo resuelve ella sola si no tienes ganas de seguir jugando, viene bien para aprender a jugar. Pero si ninguno de ellos no te convence, tranquilo, puedes crear tu propia versión de 2048 solamente entrando con tu cuenta de Gmail.

Ejercita la mente con 2048, y sus muchos clones
Versión Flappy Bird del juego 2048

Sin embargo, ¿puede que el propio Cirulli copiara su juego de otro? Pues parece que sí ya que se conocen juegos similares al que él hizo. Threes es un juego que trata de juntar el 1 con el 2 para sumar 3 y luego, como en 2048, unir los números iguales. Los desarrolladores de Threes ya se quejaron por la salida de un juego parecido, pero es posible que estos lo hayan copiado de uno anterior llamado 1024. 
Ejercita la mente con 2048, y sus muchos clones

En fin, hay muchas ideas de juegos, pero solo las que triunfan son versionadas o copiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario