Últimas entradas
Loading...

Akinator, la app que adivina en quién piensas

Akinator, la app que adivina en quién piensas

Este juego está gozando últimamente de gran popularidad debido principalmente a la curiosidad que despierta y a su traducción a varios idiomas. Se trata de un genio que te va haciendo preguntas sobre el personaje que estás pensando y al final te muestra el personaje que cree que es. Para que el genio pueda acertarlo, la empresa desarrolladora ha creado una gran base de datos dónde tiene almacenada una enorme cantidad de personajes que se van descartando según las respuestas que des.

Al abrirla me encontré con una página poco estética de la empresa desarrolladora y debajo unos ajustes en los que al lado iba poniendo Ok como si se tratara de una prueba por lo que esperaba que no arrancara. Sin embargo, después se puso en la página inicial de la app y pude empezar a adentrarme en el juego. Cuando le doy a jugar, me muestran dos opciones ya marcadas, que son la de personajes famosos y las del entorno cercano, llamado MyWorld en la app. Para el primero, trata bastantes personajes, normalmente los más conocidos en la versión gratuita, que pueden ser ampliados obteniendo la versión premium, pagando en la app sin coste o con monedas del juego, aunque con esta última opción solo son 2 horas pero es recomendable si vas a utilizarlo poco. Cuando es un personaje que no está disponible, que no significa que no esté en la base de datos del juego, te sale una pantalla para comprar la ampliación o si no abandonas esa partida. En cuanto a la segunda, puedes añadir gente conocida del entorno después de que el genio la adivine por primera vez. Le puedes poner un nombre y una foto si quieres y así cuando pienses en esa persona el genio dirá su nombre y colocará su foto.

Cuando ya estás jugando, te van saliendo las preguntas y tienes que responder tocando una de las opciones disponibles: si, no lo sé, no, probablemente, probablemente no, mientras el genio va ascendiendo o descendiendo según se acerque o no a tu personaje. Si el genio cree tener el personaje te pregunta si es el que te muestra y si no lo es puedes continuar jugando o abandonar. Si acierta, recibes monedas, las cuales variaran de cantidad según el tiempo que haya pasado desde que se acertó ese personaje así que. He de decir que hay veces en las que no muestra la foto del personaje, pero sí que lo hace en la página web del juego.

En la aplicación se puede comprar también plazas para personajes de tu entorno y Geniz, la moneda de la app, que se pueden utilizar para personalizar al genio y para comprar 2 horas con todos los personajes disponibles, aunque estás se pueden ganar fácilmente en el juego.

El problema que tiene la aplicación gratuita es que tiene bastante publicidad y es bastante molesto que cuando vas a jugar te aparezcan vídeos y se te quede parada. En resumen, el juego es interesante al principio pero luego va siendo algo monótono y deja de tener la curiosidad del principio.


0 comentarios:

Publicar un comentario