Últimas entradas
Loading...

Mr Flap, el sucesor de Flappy Bird


Encontré este juego de casualidad cuando estaba en la página inicial de la Play Store dónde aparecía como recomendada para los usuarios de 2048. Cuando la vi me vino a la cabeza rápidamente el juego Flappy Bird al tener un nombre similar y tratarse de un pájaro. Hay varios juegos parecidos al Flappy Bird intentando obtener la mayor parte posible de su éxito tras su desaparición, aunque actualmente existe una versión web del mismo, pero hasta ahora solo Mr Flap ha conseguido tener cierta relevancia.

Mr Flap tiene básicamente la misma idea, pasar a un pájaro entre dos obstáculos, pero es bastante distinto en cuanto a estética y modalidades. En cuanto lo inicias, ves que existen dos juegos, uno que es la versión normal y otra que es la difícil.

Mr Flap, Flappy Bird, pájaro

En la versión normal, debes pasar entre dos barras en movimiento, tanto verticalmente como horizontalmente, las cuáles van incrementando en número según vas aumentando las vueltas.. La escena está situada dentro de un círculo blanco dónde se van moviendo los obstáculos y en el centro se muestran las vueltas que has logrado dar hasta el momento.

Al principio resulta difícil ir esquivando los obstáculos pero en cuanto le coges el truco vas mejorando los resultados. En este juego, en contraposición con Flappy Bird, si tocas el suelo no mueres, por lo que una de las formas para avanzar en el juego es ir por el suelo hasta encontrarte un obstáculo y entonces saltar.

Sin embargo, usando esto debes tener en cuenta la longitud del obstáculo ya que si es largo tienes que saltar antes para poder superarlo, y por contra si es corto puedes saltar muy cerca de él y pasarlo sin problemas.

Otra manera de jugar es la misma que en el Flappy Bird, ir avanzando por el aire, la cuál yo la veo más complicada porque en este caso debes tener cuidado también con la barra de arriba, mientras que en el otro caso solo tienes que tener en cuenta la medida de la barra inferior. Además, ir por el aire hace que estés saltando todo el rato, y sin embargo si vas por el suelo solo debes saltar varias veces para un obstáculo.

Con la táctica de avanzar por el suelo he conseguido hacer 5 vueltas, aunque después de jugar más de 400 veces. En una semana de juego no está nada mal, viendo a otros que lo han intentado pero no han pasado de la segunda vuelta, aunque he visto vídeos de alguno que ha hecho más de 60 vueltas.


La versión hardcore, que se desbloquea cuando completas cinco vueltas en la versión normal, consiste en pasar entre dos barras pero estas se mueven muy rápido . Esto hace que resulte complicado ver dónde está el hueco para poder pasar y tengas que saltar casi utilizando solamente la intuición. En esta prueba es indispensable ir saltando por el aire ya que son demasiado veloces los obstáculos como para avanzar por el suelo. Por mi parte, solamente he podido superar los primeros tres niveles, aunque aquí os dejo a un jugador que ha llegado al nivel 46.


Por lo demás, cabe destacar la música que tiene un estilo tecno que se te mete en la cabeza, y el sonido del pájaro cuando muere, el cuál se parece a cuando aprietas un pato de goma. Además se pueden comparar los logros con otros usuarios y ver los mejores resultados, y también compartir los resultados en Twitter.

Este juego con unos gráficos minimalistas y modernos que enganchará a los fans de Flappy Bird, y que no ocupa más de 15 MB, es totalmente gratuito y además no necesita conexión para hacer saltar al pájaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario